Crear espacios seguros: Actividad

Una guía interactiva para estudiantes sobre cómo tener conversaciones honestas.

Descripción general

Esta clase se trata de que los estudiantes se conviertan en líderes a la hora de crear espacios seguros mediante la escucha y el aprendizaje activos. Cuando los estudiantes regresen a las aulas, hagan nuevos amigos y mantengan conversaciones importantes, el contenido de esta clase los ayudará a transitar situaciones difíciles y a crear espacios seguros para otras personas.

Qué aprenderán los estudiantes

Con esta actividad autoguiada, los estudiantes aprenderán lo siguiente:

  • Qué caracteriza a un espacio seguro y cómo los estudiantes pueden ser líderes en la creación de espacios seguros
  • Consejos de escucha activa para mantener una actitud abierta y curiosa de escucha, sin interrumpir al hablante
  • El uso de “Enunciados Yo” como un hábito de comunicación saludable

Se incluyen actividades interactivas a lo largo de la clase con ejemplos reales para que los estudiantes sepan cómo pueden poner estos temas en práctica en la escuela y en el hogar.

Prepárate para empezar

Esta actividad te tomará de 15 a 20 minutos, aproximadamente.

La información incluida en esta actividad fue desarrollada junto a Playworks, una organización nacional sin fines de lucro que se dedica a transformar la salud física, social y emocional de los niños a través del poder del juego.

Plan de Clases de Seguridad Escolar de AAA

Para obtener más recursos educativos gratis, descarga el Plan de Clases de Seguridad Escolar de AAA. Además de incluir una guía completa para el maestro, materiales para imprimir y actividades interactivas, este recurso permite incorporar al aula los valores de liderazgo y las habilidades para salvar vidas del programa de la Patrulla de Seguridad Escolar.